Procurador dicta medidas para garantizar transparencia en la actualización del Sisben

Bogotá, 25 de febrero de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, impartió instrucciones a los servidores públicos tendientes a garantizar la transparencia en los procesos de actualización del Sisben, entrega de subsidios para el mejoramiento o adquisición de vivienda y la realización de brigadas de salud, durante la época electoral.

El pronunciamiento esta contenido en una directiva dirigida a los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, Procuradores Regionales, Distritales y Provinciales, Personeros Distritales y Municipales y demás funcionarios públicos.

Dentro de las medidas a seguir la Procuraduría recomendó a las autoridades departamentales, municipales y distritales abstenerse de efectuar actualización por demanda del Sisben, carnetización de personas en la base del Sisben II y procesos de barrido del Sisben III, así como entregar subsidios para la adquisición o el mejoramiento de vivienda y realizar brigadas de salud, durante los 15 días anteriores y una semana después de cualquier elección de carácter popular.

0 comentarios:

Leave a Reply