Ciudadanos a denunciar anomalías presentadas en el proceso electoral

Bogotá, 24 de febrero de 2010. La Procuraduría General de la Nación continúa recibiendo denuncias por irregularidades de carácter electoral, a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales y los Comités Regionales y Provinciales de Control Electoral.

La Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, indicó que las denuncias recibidas están relacionadas con el financiamiento ilícito de campañas y con participación en política, como una conducta de naturaleza disciplinaria, entre otras conductas irregulares.

Esta información está siendo recaudada constantemente a fin de iniciar las acciones pertinentes, ya sea desde el punto de vista preventivo o disciplinario, según el tipo de conducta denunciada.
Los ciudadanos que pueden presentar sus denuncias en el centro de atención al usuario, a través de la página web www.procuraduria.gov.co en el link denominado Elecciones 2010 ó llamando al PBX 5 87 87 50, a la línea gratuita desde Bogotá 2 84 04 72, a la línea gratuita nacional 1 8000 910315 y a las líneas de las Procuradurías Regionales y Provinciales de todo el país.

Así mismo, para los comicios del año 2010 se ha reactivado la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) que atenderá en forma oportuna las denuncias de carácter electoral que se formulen.

La vigilancia y control ejercido por la Procuraduría abarca los procesos electorales del 14 de marzo, 30 de mayo y el 20 de junio (si hay una segunda vuelta) en sus tres etapas: antes, durante y después de realizados los comicios, “lo que ha generado una disminución en los fraudes de los procesos por medio de los cuales los ciudadanos enemigos a nuestros dignatarios” señaló el Procurador General de la Nación.

0 comentarios:

Leave a Reply